Plan Remolque busca “frenar la anarquía” en El Hatillo

Zurima Vásquez | Foto: Ernesto García

La multa es de 160 mil bolívares para conductores inescrupulosos que irrespeten las leyes del tránsito

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó este miércoles 28 de agosto que “con el objetivo de frenar la anarquía y el caos en la jurisdicción, así como profundizar la campaña Respeto al Hatillo”, está activo el Plan Remolque en la localidad.

Detalló Sayegh que cada multa será de 75 mil bolívares, 72 mil, sin incluir el IVA, por gasto de la grúa, más el pago del estacionamiento, para un total de 160 mil bolívares.

Aseguró que se implementarán operativos de remolque los fines de semana y este plan cuenta con cuatro grúas.

Los recursos, producto de las multas, serán invertidos “en el mejoramiento de los niveles de seguridad en la entidad”, explicó Sayegh.

Especificó que una vez que el carro esté enganchado debe llegar a su destino: el estacionamiento municipal. “No hay negociación posible. Mi llamado es a la ciudadanía a no alterarse ni faltarle el respeto a los funcionarios”.

Recalcó que si algún funcionario comete algún tipo de abuso será sancionado y a la tercera amonestación quedará fuera de la institución policial. “El ciudadano podrá apelar estas multas siempre y cuando tenga cómo demostrar que el funcionario comete una falta, en este caso se le reintegrará el dinero”, señaló.

“Fuimos pioneros en la colocación de cepos y multas en nuestro municipio; también en la implementación de puntos de pago para cancelar las multas” destacó el alcalde.

Sayegh aseveró que se han logrado niveles satisfactorios de seguridad en el municipio: “Sin embargo queremos profundizar la labor con la Guardia Nacional”.