La Contraloría inhabilitó a Luisa Ortega Díaz, Julio Borges, Tomás Guanipa, Germán Ferrer y Antonio Ledezma
La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, manifestó que la inhabilitación de 15 años anunciada por el contralor designado por la ANC, Elvis Amoroso, «no tiene validez».
«El delincuente que se autodenomina Contralor ahora pretende inhabilitar a venezolanos que luchamos por la democracia. Eso no tiene validez Amoroso», expresó a través de su perfil en Twitter.
Ortega pidió a Amoroso preocuparse «por las investigaciones internacionales» que, aseguró, existen en contra del funcionario y de su hijo.
Guanipa
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, se pronunció también por Twitter sobre la inhabilitación de 15 años, desde donde opinó que son los funcionarios del gobierno del mandatario Nicolás Maduro los que «usurpan el poder».
«Son ustedes los que están usurpando el poder, los que tienen que responderle al pueblo por todo lo que se robaron», indicó.
Ferrer
El parlamentario Germán Ferrer, quien también se encuentra en el exilio, catalogó la medida anunciada en su contra por parte de la Contraloría como «un chiste» y sostuvo que «muy pronto» será Amoroso quien responda ante la justicia.
Borges
El diputado y expresidente de la AN Julio Borges, quien también fue inhabilitado por 15 años, se solidarizó con los otros afectados por la medida que, aseguró, ya esperaban.
Este jueves Amoroso también anunció que empezarán las investigaciones contra la Junta Directiva de la petrolera Citgo, designada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, además de congelar sus bienes dentro del país y la inhabilitación por 15 años por «usurpación de cargos».






