Según lo indicado por la Sunacrip, estas transacciones se harán efectivas con una aplicación diseñada por el ente regulador
Desde su creación, el Gobierno nacional ha buscado incorporar al petro como un medio de pago en transacciones comerciales, por ello, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) informó que, locales del sector comercio comenzarán a aceptar pagos con la criptomoneda nacional, la que según el Ejecutivo «es la única en el mundo respaldada en recursos naturales».
Las tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la franquicia Traki, Tennis Shop, la Agropecuaria Marfloc, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y los locales de comidas Zona Burguer y Melosa Café, se unieron al grupo de comercios y empresas que implementarán esta forma de pago.
Estas transacciones se materializarán mediante una aplicación diseñada por la Sunacrip para facilitar el proceso comercial.
Según el ente regulador del criptoactivo, la PetroApp es una billetera multimoneda que permitirá “el intercambio entre múltiples criptoactivos, además de hacer un registro contable de todos los movimientos y obtener un balance de las distintas monedas que poseas en la plataforma, de manera rápida, fácil y segura”.
El usuario que quiera realizar sus transacciones con la moneda virtual deberá descargar la aplicación en las tiendas virtuales autorizadas.
Al conversar con el gerente de piso de la tienda Traki, en la parroquia El Recreo, indicó que todos los productos tendrán un código QR que será escaneado mediante la app para conocer el precio equivalente en petros y hacer el débito desde el número de cuenta.
Otro grupo de empresas que formarán parte de este grupo de comercios que cobrarán son: Chocolate con Cariño, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Noticias 24, Suadita CA, Supplis Global Market VM CA, A1WIN, Global Real Production CA, Travels And Tours World Adventure, Empresa de Seguros y Medicinas, Amigos Tours y Aviadores Tecnology y Omnigroup.