Pasó del peldaño 33 al puesto 26. En el ámbito sudamericano, Venezuela se ubica en la séptima casilla de su confederación, por encima de las selecciones de Paraguay, Ecuador y Bolivia
La selección venezolana de fútbol logró la mejor posición en su historia en la clasificación mundial que publica la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), al ubicarse en el puesto 26.
Venezuela sumó 20 puntos para el ranking correspondiente al mes de julio, luego de su participación en la Copa América efectuada en Brasil, donde logró ubicarse entre los 8 mejores equipos con una victoria, dos empates y una derrota.
La Vinotinto acumula un total de 1.505 puntos y ascendió 7 peldaños en relación con la clasificación correspondiente al mes de junio, en el que estaba ubicada en el puesto 33.
«Desde mayo de 2016 hasta julio de 2019, la Vinotinto ha podido ascender desde el
puesto 74 hasta el 26, alcanzando más de 1.000 puntos con sus diferentes resultados”, resalta una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
“Los resultados en los partidos amistosos de junio, sumado a la participación en la Copa América Brasil 2019, hicieron que este hecho fuese una realidad: Venezuela logró un nuevo récord en el ranking, superando su mejor posición (29), en la historia”, agrega la comunicación.
El escaño 29 fue alcanzado por los sudamericanos en abril de este año y también en la clasificación de la FIFA correspondiente a agosto de 2014.
En el ámbito sudamericano, Venezuela se ubica en la séptima casilla de su confederación, por encima de las selecciones de Paraguay, Ecuador y Bolivia.