Para muchas personas “Salir del Closet” es una de las decisiones más difíciles, pues significa ir contra los preceptos que establece la sociedad, por eso, este día surge para crear conciencia y solicitar un trato de igualdad.

Cada 11 de octubre las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales (Lgbti) celebran el “Día del Salir del Closet”, para concientizar a la sociedad sobre este tema.

“Salir del armario” significa dar a conocer a tu familia y amigos que te gusta una persona de tu mismo sexo, que conozcan que no eres heterosexual, situación que no debe ocultarse, indicó el diseñador Federico Esparragosa.

A su vez, aseguró que para muchas personas esta es una de las decisiones más difíciles, pues significa ir contra los preceptos que establece la sociedad, situación que da temor.

“Estamos acostumbrados a que la sociedad no nos acepte”, y por ello, “buscamos que mostrarle a la gente lo que ellos quieren ver o lo que ellos quieren que tú seas cuando realmente no es así”, explicó el joven.

Salir del Closet se traduce en sentirse libre y representa tranquilidad, relató el joven de 25 años, quien lamentó que las personas usen está frase como etiqueta porque es algo muy íntimo porque “es tu vida, tu sexualidad, tu privacidad porque debe importarle a los demás”.

Este día miles de personas en el mundo piden ser aceptados y tratados por igual sin importar sus preferencias sexuales.