Remitir a los pacientes sospechosos de haber contraído el COVID-19 se debe a que el Gobierno de Nicolás Maduro informó que cuentan con los kits para despistar el enfermedad

Las clínicas privadas de la cuidad capitalina se preparan para hacer frente la pandemia producida por el coronavirus, también conocida como COVID-19; unas aseguran contar con las herramientas para realizar el descarte, mientras otras sugieren dirigirse directamente hacia hospitales públicos.

El desvió de los pacientes sospechosos de haber contraído el virus, que ha causado miles de muertes en mundo, se debe a que el Gobierno de Nicolás Maduro informó que cuentan con los kits para despistar el enfermedad.

Durante un recorrido de Contrapunto, por varios recintos hospitalarios privados, se pudo comprobar la Clínica Santiago de León y Policlínica Méndez Gimón, donde indicaron que cuentan con los instrumentos para descartar sí fueron contagiados.

Lo primero que consultan en estos centros es ¿Qué seguro tiene el paciente o sí el proceso será cancelado por el cliente? Afirman que deben revisar sí el seguro está activo y mantienen trabajando con ellos para habilitar el protocolo, para la recepción de un posible casos de COVID-19.

En otros afirman que con una hematología completa y placa en el área pulmonar, se puede descartar si tiene coronavirus.

Llama sumamente la atención que durante la recepción en los centros de salud visitados, el personal no contaba con mascarillas ni material de protección.

Asimismo, en Clínica Caracas informaron que el pasado jueves 12 de marzo recibieron kits para descartar la enfermedad que produce neumonía.

Finalmente, los especialistas de salud recomiendan lavarse constantemente las manos, evitar las conglomeraciones de personas y usar tapabocas al usar trasporte público.