Hasta el 28 de marzo el comunicador del universo está retrógrado, así que hay que esperar una semana más para presentar proyectos importantes.Tampoco se deberían firmar documentos ni realizar transacciones de dinero de envergadura. Eso y más para cada signo recomienda nuestra astróloga Contrapunto, Armasahara Rivero

El comunicador de los Dioses nos acompaña hasta el día 28 de marzo de 2019, y los eventos que veremos reflejados en los mercurios retrógrados del año, requerirán de nosotros un trabajo emocional; vamos a implementar una forma de sanar viejos patrones y es importante que te concentres de forma muy consciente en erradicar el pesimismo, la crítica, la actitud de víctima. Tienes el poder de crear una nueva forma de resolver y trascender a las situaciones que no son tan positivas.

Estaremos pasando por pruebas y lecciones que este ciclo nos pone para evolucionar. No debemos estar preocupados, pues esta energía hará brotar la valentía del guerrero que habita en nosotros. Llénate de fe y paciencia para afrontar todas las situaciones y salir airoso de cada una.

Mercurio Retrógrado en Piscis, nos hace sentir bastante sensibles o confundidos en nuestros propios pensamientos; no dejes de trabajar para evolucionar en tu inteligencia emocional, de observar, respirar para que aumentes el nivel de conciencia.

La intención básica de este Mercurio Retrógrado es reprogramar nuestra energía emocional, espiritual y creadora; no te asustes si ves o sientes pasar eventos que ya se han repetido antes, suceden para cambiar de posición y generar otros resultados.

En esta última semana de Mercurio en retrogradación concéntrate en ti; sería bueno realizar alguna meditación, caminatas, respiraciones. Las fallas en la comunicación asertiva ha sido una de las consecuencias que trae la retrogradación, entonces es bueno dejar las conversaciones importantes para después del 28 de marzo, así como también la firma de documentos y transacciones que involucren grandes compromisos.

Haciendo un plan de las intensiones importantes que deseas cambiar en tu vida, Mercurio te va a aportar la ayuda necesaria para cerrar ciclos en los que deseas trascender desde hace tiempo. Utiliza la energía disponible para dar esos pasos.

Suceso importante dentro de la retrogradación

Durante esta retrogradación, hemos tenido un evento de suma importancia: el ingreso de Urano al signo de Tauro, es la apertura a nuestro gran despertar del alma; esta energía nos va a llevar con nuestro consentimiento a una nueva forma de producir ingresos y nos conecta directamente con nuestra prosperidad y la forma en que la vivimos en todos los aspectos de nuestra vida.

Urano se quedará en Tauro por los próximos siete años, generando una transformación intrínseca y profunda en cada una de nuestras estructuras, y nos abriremos a un nuevo ciclo de vida. Los doce signos serán testigos presenciales y vivenciales en el aspecto de nuestra vida y energía económica.

En esta relación Urano – Tauro, se manifiesta de manera contundente el cambio de conciencia que involucra nuestro cuerpo psíquico, físico, mental y espiritual, en un salto cuántico que nos vincula a un nuevo nivel de conciencia de vida y prosperidad.

Tauro representa en nuestra carta natal la economía y el dinero y como nos relacionamos con el mismo; es importante conocer estas coordenadas para la aplicación de este nuevo nivel de conciencia.

Urano, por su parte, nos muestra en todo momento una energía de cambios rápidos radicales en una suerte de innovación, originalidad y frescura. Este planeta nos muestra de forma inconvencional, lo que somos capaces de hacer cuando nos conectamos con nuestra alma y conciencia espiritual; esta gran transformación nos abre a un nuevo ciclo que nos lleva quizás con mucha fuerza y rapidez a trabajar desde nuestra pasión, nos enseña nuevas maneras de conectar con el dinero, de consumir, de producir y de soltar las viejas creencias.

Aprovecha este momento de retrogradación para planificar como será tu nuevo yo creador de estabilidad y sustento, tu nuevo estilo de vida. Será un buen momento para romper patrones y crear una nueva era y un nuevo estatus económico para ti.

Aprovecha estos últimos días de marzo para planificarte y reinventarte con el ingreso del Sol al signo cardinal de Aries; tu fuerza de materialización será indetenible. Recuerda: nadie lo puede hacer por ti, eres el protagonista de esta historia, los planetas están totalmente a tu favor en este crecimiento agigantado de tus posibilidades; adopta una actitud madura y hazte responsable de tu cambio personal. Enfócate en tu triunfo y evolución y esto aplica para los doce signos del zodíaco.

Aquí van recomendaciones para mis lectores de Contrapunto

Signos de Fuego (Aries- Leo – Sagitario)

Concentra tu energía en ti mismo, aprovecha ese fuego interno que te caracteriza para realizar todos los cambios que deseas manifestar. La organización será la herramienta fundamental durante el mes de abril.

Signos de Aire (GéminisLibraAcuario)

Conéctate con tu yo superior, las meditación y la oración son claves para abrir todas las puertas, tu herramienta fundamental será la constancia, no empieces ningún proyecto sin haber concretado el que ya tienes en este momento.

Signos de Agua (CáncerEscorpio-Piscis)

Centrate en el aquí y en el ahora, vive cada momento a la vez, tu herramienta fundamental será poner los pies en la tierra, escuchar a tu mente concreta mas que a tus emociones, no te dejes llevar por lo sentimental, es básico en este momento concentrarse en lo real y tangible, todo saldrá bien si te organizas.   

Signos de Tierra (Tauro-Virgo- Capricornio)

Momento importante para cambiar tus estructuras; es vital soltar el pasado y no resistirte al cambio que será como una energía de choque para tu nuevo nivel de evolución; tu herramienta fundamental será organización y flexibilidad.

Los cambios ya se están dando, aprovecha la energía planetaria de apertura, beneficio y expansión. Se abre un nuevo ciclo de doce años para hacerlo diferente, es una nueva oportunidad de crecimiento, fortaleza y luz. Recuerda conectarte con lo que te apasiona, tener los pies en la tierra, estar centrado en tu fe y si fuera posible para ti hacerte una carta astral, te daría una ventaja ya que tendrías en tus manos un plan de vida.

Con amor y gratitud me despido hasta la próxima

@Amarsahara, astrólogo, numeróloga, especialista en feng shui, coach astrológico, guía espiritual.