Vacunar a tiempo a los animales de compañía y a los comunitarios evita que contraigan enfermedades que pueden causar su muerte

La asociación civil de ayuda a los animales rescatados y abandonados, Voluntarios por los Animales realizará su 79 jornada de vacunación canina y felina este domingo 25 de agosto, en una quinta ubicada en la avenida Araure de Chuao.

En esta jornada, además de vacunar a los perritos y gaticos, sus propietarios podrán recibir asesoría acerca de los trámites Insai para trasladar a su mascota al exterior, así como la colocación del microchip, requisito obligatorio en algunos países para trasladar a los peludos.

Para mayor información acerca de los costos de los combos de vacunación las personas deben indicar si se trata de un perro o un gato, a través del correo: voluntariosporlosanimales2008@gmail.com y si es cachorro o adulto y si requiere la primera o la segunda dosis.

Los perros pueden recibir las vacunas a partir del mes y medio de nacidos, y los gatos a partir de los 2 meses y medio.

Vacunar a los perros es trascendental para prevenir enfermedades como el llamado moquillo (distemper), así como parvovirus, parainfluenza, leptospirosis, hepatitis y adenovirus II.

En el caso de los gatos es importante vacunarlos para evitar la rinotraqueitis viral felina, el calicivirus felino y la panleucopenia felina.