25.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Un perro revoltoso fue adoptado y ahora pertenece a la unidad de bomberos de Argentina

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Heimdall, llamado así por el Cuartel de Bomberos, no era un perro tranquilo y amable antes de ser rescatado

Un perro abandonado que creaba problemas en las calles de una ciudad en Argentina, fue rescatado. Sin embargo, el peludo demostró que podía ser más que una simple mascota y se convirtió en un perro de rescate.

Heimdall, de 7 años, un perro que causaba disturbios en la vía pública en La Falda, provincia de Córdoba, cambió por completo cuando lo llevaron al refugio Seguridad Animal La Falda, donde el can llamó la atención de la adiestradora del refugio, Marina Perciavalle por sus «grandes habilidades».

«Estaba corriendo motos y autos en la ruta, en la avenida Buenos Aires. No había manera de detenerlo. Lo publicamos, no se encontró a los propietarios, se esperó los diez días legales y de ahí ya se procedió a castrarlo y llevarlo al refugio», dijo Sabina Pariani, veterinaria del refugio.

El refugio no solo brinda asistencia, sino que también reeduca a los animales y les ayuda a encontrar un hogar. Allí pudieron catalizar la energía e inteligencia del perrito en algo positivo para la comunidad.

Perciavalle inició el proceso de reeducación y luego contactó al Jefe de Bomberos Voluntarios, Gabriel Molina, para decirle que había encontrado un perro con las cualidades para convertirse en perro de rescate de personas vivas.

Nayle, la bombera que lo adoptó, debía crear un vínculo estrecho para continuar con los entrenamientos de rescate del perrito.

Perciavalle explicó que una de las cosas que se toman en cuenta en la evaluación de un perro que es candidato para el entrenamientos de búsqueda y rescate es el comportamiento «obsesivo compulsivo por el juego», necesario para esta labor.

«El perro no lo está tomando como un trabajo (…) Todo tipo de trabajo que hace el perro, el perro está jugando. Y él sabe que después de encontrar a la persona que se le marcó como perdida, tiene su pelota y el vínculo con el dueño con quien juega y explota de alegría», dijo la adiestradora.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Volker Türk: «Se me prometió que se atenderían las denuncias de torturas, que serán investigadas y los responsables enjuiciados»

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de ONU finalizó su visita al país luego de reunirse con más de 125 miembros de la sociedad...

#Video Con ritmo barloventeño maestros de Caucagua le dicen a Maduro que no les alcanza ni para la comida

Desde los primeros días de enero los maestros de la localidad barloventeña se mantienen en las calles en la lucha por sus reivindicaciones laborales...

Freddy Guevara pide que no se relajen sanciones de EEUU contra Maduro

Aseguró que sin avances en materia de democracia y derechos humanos no se puede pensar en esa posibilidad El diputado de la Asamblea Nacional de...

Dólar oficial cayó 5,93% en la última semana

El bolívar se depreció 5,6 % frente al dólar estadounidense en la última semana, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV), según...

Chevron elevó su producción en Venezuela 50.000 barriles diarios tras flexibilización de restricciones de EEUU

La falta de infraestructura y la duración de licencia de la OFAC limitan las posibilidades de expansión de la producción señaló el CEO de...