27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
Publicidad

¿Qué ocurre cuando un gato llora con lágrimas reales?

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Acá se detallan los tres casos más comunes

Cuando un gato llora o maúlla es porque quiere comunicar algo que es sumamente importante para él, y no dejará de maullar hasta que el humano lo haya entendido y atendido su necesidad.

Pero si un gato llora y le salen lágrimas reales ¿qué significado tiene?

1.- Lágrimas claras.

Si el gato está lagrimeando, pero sus lágrimas son claras, y su ojo no se ve enfermo, puede en este caso tenga una partícula de polvo, que le este molestando, como no pueden utilizar sus manos como lo hacen los humanos ello expulsan cualquier objeto extraño del ojo a través de las lagrimas. Esta patología no necesita tratamiento.

Sin embargo, es recomendable pasarle un papel absorbente suave por el ojo afectado, si el problema persiste por más de un día recurrir a un veterinario.

2.- Lagrimal bloqueado.

El tubo lagrimal es un tubo ubicado en la esquina del ojo las cuales dirige las lágrimas hacia la nariz, evitando su expulsión por el ojo. Pero cuando se encuentra obstruido el exceso de lágrimas bajan por el ojo mojando el pelaje de la cara del gato, convirtiéndolo en un foco de infecciones e irritaciones en la piel. Puede venir acompañado de costras y enrojecimiento de la piel. Las causas más comunes de estos casos pueden ser las siguientes:

Resultado de algún cuadro infeccioso como conjuntivitis, el cual deja el ojo debilitado. Heridas causadas por las peleas entre gatos.

Pestañas que crecen internamente dentro del ojo. Los gatos de cara achatada como los persas, son muy susceptibles a sufrir de este problema, por lo que se recomienda prestar la atención necesaria al caso. Su tratamiento dependerá de la causa del bloqueo, comúnmente no es tratado al menos que presente un problema para la visión del gato, si se presenta una infección y/o inflamación el veterinario decidirá el tratamiento adecuado para solventar la situación. Si es una pestaña que crece por dentro y lastima el ojo, lo más recomendable en este caso es la cirugía.

3.- Lagrimas con color.

Si se presenta secreciones con tonos como amarillos o verdes, se está ante una infección, y pueden ser las siguientes: El gato padece de alguna alergia o resfriado; también puede deberse a una infección aguda.

En estos casos es recomendable la visita al veterinario, es muy importante la visita a tiempo, ya que de no ser tratado el problema temprano se puede exponer al felino a la ceguera.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

FC Laboratorios apuesta por ampliación de portafolio de productos adecuados al mercado venezolano

Cuentan con más de 100 colaboradores. Generan empleos directos e indirectos y ofrecen una portafolio de 110 productos al mercado farmacéutico venezolano Los últimos...

¿Cómo se vota en la Plataforma Unitaria para tomar decisiones?

La coalición de tiene tres métodos para darle legitimidad a su accionar político La Plataforma Unitaria debate decisiones alrededor del tema elecciones presidenciales 2024 y...

Ataque contra Irán sacude el mercado petrolero

La tensión que existe en el Medio Oriente le insufla volatilidad al mercado Los precios del petróleo repuntaron al saberse del ataque a la localidad...

Frente Popular en Defensa del Salario volvió al TSJ a buscar respuesta sobre salarización de bonos y salario mínimo

Las solicitud introducida en 2023 sigue sin ser admitida ni rechazada, explicó la activista Marisol Guédez La solicitud de un pronunciamiento acerca de convertir los...

¿Qué significado tiene el 19 de abril de 1810 hoy? ¿Qué aprendimos?

Lo que no aprendimos, no recordamos o no hemos querido recordar es el real valor histórico de los movimientos de preindependencia para la conformación...