El equipo del santuario donde habita la nutria macho quería que él pudiera tener una segunda oportunidad en el amor

En el Santuario de Focas de Cornualles, Inglaterra, crearon un perfil de citas online para “Harris”, una nutria macho con garganta corta asiática de 10 años de edad. Y para su felicidad, ¡funcionó!

Después que su familia en el Zoológico de la Montaña de Gales lo rechazara en 2016, Harris fue trasladado al santuario de focas. Ahí encontró una pareja y llevó una vida feliz en el refugio hasta el año pasado, cuando su pareja, Apricot, falleció a la edad de 16 años.

Por primera vez en cuatro años, Harris se encontró solo.

Cuando comenzó a recuperar su comportamiento de “soltero”, los cuidadores se dieron cuenta que estaba solo, en tal sentido decidieron crear un perfil online para conseguir una nueva novia para Harris.

“Naturalmente, las nutrias viven en parejas”, destacó el Santuario de Focas de Cornualles en un comunicado.

Tamara Cooper, conservadora del Santuario de Focas de Cornualles, dijo a CNN que Harris “era un compañero cariñoso”.

Foto: Cortesía

En la biografía de su perfil para encontrar novia, destaca en siguiente mensaje: Soy muy atento, me encanta que me abracen, y soy muy bueno escuchando.Te amaré como a una nutria”.

Al poco tiempo, Scarborough Sea Life contactó al Santuario de Focas de Cornualles, para informar que tenían una nutria hembra, llamada Pumpkin, que también había perdido a su pareja recientemente.

Después de conversar, decidieron organizar una cita para las dos nutrias.

“La presentación de las nutrias asiáticas de garganta corta puede ser angustiosa y difícil de solucionar”, dijo el Santuario de Focas de Cornualles. “Para asegurar la mejor oportunidad para que una nueva pareja empiece con el pie derecho, es mejor introducir un nuevo macho en el territorio de una hembra para que el macho someta más fácilmente a la hembra en la primera reunión”.