El animal protagonizó el popular libro autobiográfico “Un gato callejero llamado Bob”, entre otros

La editorial británica Hodder & Stoughton anunció, a través de un comunicado, que Bob, el gato callejero que inspiró una serie de libros y películas en Reino Unido, murió el pasado 15 de junio a sus más de 14 años.

El felino amarillo cambió la vida de James Bowen, un ciudadano londinense sin hogar que lo encontró abandonado y herido en 2007, cuando él era adicto a la heroína. El hombre decidió hacerse cargo del gato, con quien estableció una bonita amistad.

Bob y Bowen se hicieron inseparables. El gato le acompañó en sus actuaciones como músico callejero y en sus labores como vendedor de libros. Más tarde, el animal le motivó a cambiar el rumbo de su vida: comenzó un proceso de rehabilitación y luchó para dejar de vivir en las calles.

Bowen expresó que su mascota le dio “mucho más que compañía”: “Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito que me faltaba”, dijo. “Nunca ha habido un gato como él. Y nunca más lo habrá. Siento que la luz se ha apagado en mi vida. Nunca lo olvidaré”, acotó.

La historia de Bob y Bowen conmovió en la capital británica. Así, tras conocer su historia, la editorial Hodder & Stoughton lanzó en 2012 Un gato callejero llamado Bob, una autobiografía en la que el autor relata su vínculo con su fiel compañero. Se vendieron más de ocho millones de copias en más de 40 idiomas.

Después llegaron los libros El mundo según Bob y El pequeño libro de Bob, entre otros. En 2016, se estrenó la película homónima, donde Bob participó. A finales de 2020, se lanzará la secuela del filme, en el que también aparece el felino.