17.4 C
Caracas
domingo, 03 marzo, 2024
Publicidad

Microchip ayudó a un chihuahua a regresar a casa luego de 6 años

Contrapunto | Vía: theepochtimes

Fecha:

Comparte:

La querida mascota de la familia desapareció del patio trasero de la casa

Una familia de San Antonio, Texas, se reunió finalmente con su perro perdido el mes pasado, seis años después que desapareciera de su casa.

King, un chihuahua de 15 años, apareció en Florida, fue identificado y se reunió con sus amados dueños gracias a un microchip.

Danae, su dueña, recordó la noche en que el pequeño can desapareció: Estaba lloviendo. Así que le compré un collar nuevo, no se lo puse porque no quería que se ensuciara, y cuando los otros dos perros entraron, no estaba con ellos, y no lo habían visto desde entonces.

Su familia humana pasó muchos meses tratando de encontrar a King. Publicaron su foto en las redes sociales e incluso ofrecieron una recompensa.

A más de 1000 millas de distancia, en Fort Lauderdale, Florida, el personal de la Sociedad Humanitaria del Condado de Broward, un refugio de animales local, dijo que una mujer les había entregado a King. Dijeron que no podía cuidarlo, después de haberlo cuidado durante los últimos seis meses.

El personal revisó a King en busca de un microchip, y no les tomó mucho tiempo identificar al dueño, localizarlos y llamarlos.

Sin vuelos disponibles hasta finales de semana, sus dueños decidieron conducir casi 20 horas para reunirse con su can perdido.

Cómo King terminaría en el sur de Florida y lo que sucedió con él en los últimos seis años aún se desconoce.

«Se ve muy triste, muy flaco para mí, pero estamos muy felices de tenerlo de regreso en nuestra familia, donde pertenece», dijo su dueña.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Padre Manuel Teixeira: Venezuela necesita un pacto de mínimos

El respeto y una base común de oportunidades son dos puntos que podrían formar parte de ese acuerdo, indica el rector del ITER La soluciones...

Brent y WTI cerraron semana con ganancias por encima de 2%

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada Los...

El artista Neutro Shorty sufrió un aparatoso accidente de tránsito

El reconocido rapero venezolano “Neutro Shorty” sufrió un aparatoso accidente de tránsito durante el transcurso del sábado. Aparentemente el artista transitaba una vía de la zona El Clavo, ubicada...

Venezuela y México suscriben un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a Caracas

Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes al país suramericano, informó este sábado Caracas, que no...

Venezuela presente en Cumbre del gas en Argel que reúne a jefes de Estado de Irán, Catar y Bolivia

El séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) reunió este sábado en Argel al presidente de Irán, Ebrahim Raisi; al de Bolivia, Luis...