23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Medidas preventivas para pasear a los perros durante la cuarentena por coronavirus

Zurima Vásquez | Vía: EFE

Fecha:

Comparte:

La Comunidad de Madrid, a través del Comisionado de Bienestar Animal, estableció una serie de recomendaciones atendiendo a las dudas que se pueden plantear a la hora de sacar a los animales de compañía a la calle

Las personas que tienen animales de compañía pueden pasear a sus mascotas, pero siguiendo determinadas medidas de protección para enfrentar a la pandemia del coronavirus y así garantizar el bienestar de los animales, y proteger la salud de todos.

¿Las mascotas pueden transmitir el coronavirus?

– Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay evidencia científica de que animales de compañía como perros, gatos u otras mascotas puedan transmitir el COVID-19, aunque recomienda «por higiene» lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón después de tocar a nuestras mascotas.

¿Podemos salir a la calle con nuestro perro?

– Pasear a nuestro perro es necesario por su bienestar, pero es recomendable hacerlo en los alrededores de nuestro domicilio, durante el tiempo estrictamente necesario y siempre respectando las normas higiénicas.

Durante el paseo debe evitarse el contacto con otros dueños y mascotas y, en cualquier caso, respetar las medidas higiénicas necesarias, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener una distancia social, cubrirse al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable, nunca con la mano, y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

¿Qué hago si mi mascota necesita ir al veterinario?

– Si la mascota enferma o sufre un accidente, antes de acudir a la clínica es preciso ponerse en contacto con nuestro veterinario habitual para que valore el caso y ofrezca las indicaciones precisas.

Si el dueño del animal presenta síntomas de coronavirus, no debe acudir con el animal a la clínica veterinaria, por lo que se recomienda indicar la situación por teléfono y buscar a una persona que pueda llevar al animal al veterinario.

¿Pueden las personas ir a atender a sus animales si no viven con ellos?

– Si tienen animales que no viven en su domicilio, sí pueden acudir al lugar donde se encuentren para prestarles los cuidados necesarios.

En el caso de las colonias felinas controladas, las personas o asociaciones que las atienden también podrán acudir al lugar donde se encuentren para darles de comer.

¿Qué debe hacer si tiene mascota pero usted es un caso positivo en coronavirus?

– Lo recomendable es delegar el cuidado del animal a un familiar o conocido para que se haga cargo de él y evitar riesgos.

Además, se deben desinfectar adecuadamente los utensilios habituales de las mascotas, como comedores o correas, antes de traspasarlos a otra persona.

En el caso de que no haya a quién delegar el cuidado, es necesario evitar en la medida de lo posible el contacto con la mascota, y lavarse las manos antes y después de haber tocado al animal, su comida y sus utensilios.

En el caso de una hospitalización urgente por una supuesta infección por coronavirus, ¿qué pasará con los animales?

– Los animales que pertenecen a un paciente hospitalizado deben ser atendidos por familiares, vecinos o amigos, que seguirán las medidas de higiene sanitaria marcadas por las autoridades.

Pero en el caso de que sea imposible su atención, es absolutamente necesario informar a las autoridades sobre la presencia de animales en el domicilio de la persona hospitalizada.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...