Estas acciones forman parte de los acuerdos de las mesas de trabajo para la redacción de una nueva Ley Penal del Ambiente

La Defensoría del Pueblo del estado Lara, juramentó a 4 defensores en materia animal. En tal sentido, las personas que maltraten, trafiquen o agredan a un animal este despacho las penalizará en su acción en esa entidad.

Carmen Cristina Brito, Nathaly Gozaine, Marybel Torres y Orlando Hurtado son los primeros profesionales del derecho formados en esta primera etapa, señala una nota de prensa.

La intención es seguir juramentando personas, quienes estarán alerta para castigar a quienes arremetan contra la integridad de algún animal en todo el territorio larense.

Por otra parte, Antony Ladino, coordinador de la Misión Nevado en Lara, subrayó que las denuncias serán atendidas a través del 0426-5183848 (WhatsApp), por el correo electrónico reformadeleymisionnevado@gmail.com, también directamente en la sede de Misión Nevado, ubicada en la calle 37 con carrera 13.

Ladino recordó que los horarios de consultas en el Parque Canino de El Obelisco serán de lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 1:00 pm, y en la sede, lunes y jueves de 9:00 am a 1:00 pm.