Las regulaciones de la ciudad limitan el número de mascotas por residencia a solo cuatro perros o gatos

Un refugio de animales de Colorado Springs (Estados Unidos) resolvió una situación de acaparamiento de perros tras una denuncia, recuperando un total de 26 chihuahuas que habitaban en un apartamento en la zona.

Al llegar a la casa, el pasado 24 de septiembre, los policías encontraron 30 perros pequeños que vivían en cajas en el garaje del apartamento. Habían desalojado a su dueño.

La mayoría estaban en buen estado de salud, según un comunicado de la Sociedad Humanitaria de la Región de Pikes Peak (HSPPR). Ninguno de los perros, sin embargo, había sido esterilizado o castrado.

“Recibimos una llamada sobre unos 30 chihuahuas que viven en un apartamento. El dueño estaba siendo desalojado y estaba muy por encima del límite de cuántas mascotas se permiten dentro de los límites de la ciudad”, dijo HSPPR.

Foto: Referencial

Los policías Michon y Johnson respondieron a la llamada y se pusieron en contacto con el dueño de los perros.

“Nuestros policías de ALE (Aplicación de la Ley de Animales) le ayudaron a ver que tener tantos perros no era lo mejor para los perros”, acotó HSPPR.

El dueño fue informado de las razones (tanto legales como de salud) por las que confiscaron sus perros. Él voluntariamente entregó 26 de los 30 cachorros para cumplir con las regulaciones de la ciudad.

Respecto a los canes, fueron transferidos al cuidado de HSPPR, donde fueron sometidos a evaluaciones preliminares veterinarias y de comportamiento.

Los 26 cachorros serán esterilizados y castrados, luego estarán listos para ser ubicados en familias que los quieran permanentemente.

La Sociedad Humanitaria de la Región de Pikes Peak fue fundada en 1949 y es el mayor grupo de bienestar para animales sin hogar en el sur de Colorado. Una organización independiente sin fines de lucro, HSPPR depende de donaciones para financiar su trabajo. Como la HSPPR es un refugio de “admisión abierta”, ningún animal con necesidades es rechazado de las puertas de HSPPR.

Fuente: theepochtimes