El proyecto cuanta con una inversión de USD 250.000.

El municipio de Ambato, Ecuador, edificará en las próximas semanas un Centro de Gestión Integral de Fauna Urbana, el cual contará con áreas de hospitalización y recuperación, consultorios, quirófanos, zona de adopciones y de socialización con los animales domésticos.

Abigail Soria, analista del albergue municipal de animales doméstico del municipio, explicó que las actuales instalaciones son estrechas y solo cuentan con servicios de adopciones, esterilizaciones y con un espacio para albergar a 60 mascotas.

La idea del proyecto es incrementar la atención de 60 a 200 canes. Está previsto el equipamiento y la contratación de personal para atender en todas las áreas. La nueva infraestructura se edificará en el Parque Industrial Ambato con normativas arquitectónicas, características técnicas de seguridad, accesibilidad y funcionalidad que permita fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Aseguró que este espacio también contará con una lavandería, peluquería, zona de cuarentena para perros y gatos, control y bienestar animal.

En enero de este 2020 se dieron en adopción 69 canes y se efectuaron 319 esterilizaciones. “Vamos a trabajar en nuestra feria de adopciones para incentivar a la gente que acoja en su hogar a las mascotas que requieren una segunda oportunidad. Tenemos 60 canes entre adultos y cachorros”, dijo Soria.

En este sentido, indicó que se abrirá un espacio donde las personas que desean una mascota puedan interactuar entre el animal y el nuevo dueño.