La adorable gatita, con seis dígitos en cada pata delantera, y cinco y cuatro en sus patas traseras, fue encontrada por el personal de rescate de animales, abandonada en la ciudad de Nueva York a principios de este año

Una linda gata abandonada provocó un colapso en las redes sociales, por nacer con dedos extras y ojos de colores brillantes.

Sansa, una gata de nieve de 6 años, nació con heterocromía y como resultado tiene dos colores de ojos diferentes: uno azul y otro verde, y dedos extra en las patas.

Desde entonces, ha atraído a más de 200.000 fans en las redes sociales, y ahora por fin encontró un nuevo hogar.

La nueva dueña de Sansa, que solo quiere que la llamen Karen, expresó que: Mucha gente ha expresado lo mucho que les encanta la singularidad de Sansa, con sus ojos de diferente color y sus dedos extra.

Karen, una amante de los animales, de 33 años, trabaja con una consultoría de atención médica que ayuda a pacientes con problemas médicos graves como el cáncer. Dijo que no adoptó a Sansa por su singularidad, sino que quería salvarla de quedar encerrada en una jaula, pues la gata sufría de ansiedad después ser arrojada por sus anteriores dueños.

“Supimos que su cuidadora quería desesperadamente que la adoptaran porque estaba tan ansiosa que necesitaba mantenerla en una jaula en todo momento”, indicó Karen, de la ciudad de Nueva York.

“Aunque había muchos gatos lindos y amigables, pero mis ojos seguían siendo atraídos por la jaula de Sansa que antes se llamaba Snow”, sostuvo Karen.

Comentó que era una jaula aparentemente vacía con un cartel que decía que el gato que estaba dentro sufría de ansiedad, había sido descuidado y eventualmente abandonado por sus anteriores dueños.

“Resulta que la jaula no estaba vacía”, dijo. “Simplemente estaba escondida debajo la cama del gato”.

Karen la llevó a casa dos días después, le tomó mucho tiempo a Sansa confiar en sus dueños. Siempre tenía miedo y se escondía detrás de la consola del televisor cuando se abría la puerta y solo salía por comida.

“La reina Sansa nos despierta a las 6:00 a.m. todas las mañanas para anunciar que tiene hambre, y si no nos levantamos a tiempo, ella procede a quitar las cosas de la mesa de noche, una por una. Ella sabe exactamente lo que necesita hacer para salirse con la suya”, agregó.

Karen señaló que inició una cuenta en Instagram, @sansa.thecat, porque quería documentar cada día de su viaje “cuidando a una gata ansiosa y genéticamente diferente”.