Funcionarios hicieron cumplir la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.

Este miércoles 18 de diciembre, tras una denuncia realizada a través de la línea Nevado de denuncias en contra del Maltrato Animal y la venta ambulante de animales, se realizó un operativo en la zona de La Guairita, Municipio Sucre, del Estado Miranda.

En el lugar, funcionarios de Misión Nevado, Inparques y la Policía de Sucre decomisaron veintitrés (23) cachorros de diversas razas, y cerraron los establecimientos donde se efectuaba, de manera ilegal, la venta de ejemplares caninos sin ningún tipo de permiso.

Según destacó la información reseñada por la Misión Nevado, de los animales incautados se observan, al menos tres en “condiciones sospechosas de salud”.

“Instamos a la ciudadanía a no comprar cachorros en esta u otra zona para no contribuir con este tipo de actividades que no están ni estarán permisadas ya que se encuentran totalmente prohibidas, tanto por ordenanza como por ley nacional por ser consideradas expresión clara de MaltratoAnimal”, indica el publicación.

View this post on Instagram

Comienza el mes más sangriento del año para los animales y más lucrativo para sus maltratadores y entre sus prácticas crueles se encuentra el abrupto incremento de ingesta y venta de cochino y carne para las hallacas, pavos, pollos, los mataderos improvisados y sus dudosos sacrificios sin dolor y sobre todo la venta ambulante de perros y gatos "de raza' como juguetes para Navidad. Estos animales, los cuales son separados de la madre antes de poder defenderse solos, muchos aún lactantes, enfermos y sin las vacunas correspondientes, son abandonados luego de las fiestas, en un balcón o platabanda en el mejor de los casos, sin contar los que van a parar a la calle sin ningún miramiento o son explotados para iniciar el ciclo de maltrato una y otra vez. Siendo así la @misionnevadooficial lanza esta campaña donde no daremos tregua a la venta ambulante de Animales en las calles de toda mi Venezuela. Estaremos de la mano de los cuerpos de seguridad ciudadana haciendo cumplir la Ley de Protección a la Fauna Doméstica, la cual prohibe la venta ambulante de animales y establece condiciones mínimas de bienestar para los establecimientos que realizan está práctica económica y pasen la permisología para ello. Todos los demás animales que sean observados a la venta en condiciones que atenten contra las disposiciones de Ley serán COMISADOS, esterilizados y dados en adopción en las jornadas domingueras de la @misionnevadooficial. Guerra avisada no mata soldado, luego que vayan a llorar al valle! #derechoanimal #caracas #maltratoanimal #MisionNevado #misiónnevado

A post shared by Gabriela Molina (@derechoanimalvenezuela) on

La Misión Nevado aclaró que “los animales que son vendidos como objetos en este tipo de establecimientos y otros, son provenientes de sitios no adecuados donde sus padres son sometidos a diversos tipos de explotación animal. Muchos de estos cachorros provenientes de ´criaderos´ sufren múltiples enfermedades a lo largo de su vida producto de las malas condiciones a las que son sometidos”.

View this post on Instagram

El día de hoy, tras una denuncia realizada a través de la línea Nevado de denuncias en contra del Maltrato Animal y la venta ambulante de animales, se procedió a realizar un operativo en la zona de La Guairita, municipio sucre, del estado #Miranda donde el @imapsasoficial, @polisucre y la @misionnevadooficial procedieron a dar cumplimiento a los artículos 48 al 51, 71 #4 y 72 de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio y efectuaron el comiso de veintitrés (23) cachorros de diversas razas y cierre de los establecimientos correspondientes donde se efectuaba, de manera ilegal, la venta de ejemplares caninos sin ninguna permisología. De los animales se observan, al menos tres en condiciones sospechosas de salud. Instamos a la ciudadanía a no comprar cachorros en esta u otra zona para no contribuir con este tipo de actividades que no están ni estarán permisadas ya que se encuentran totalmente prohibidas, tanto por ordenanza como por ley nacional por ser consideradas expresión clara de #MaltratoAnimal. En Misión Nevado promovemos la adopción responsable de animales de compañía desde el amor y el respeto hacia todas las formas de vida, incorporando a través de la adopción, a un nuevo miembro en la familia. Es propicio recordar que los animales que son vendidos como objetos en este tipo de establecimientos y otros, son provenientes de sitios no adecuados donde sus padres son sometidos a diversos tipos de explotación animal donde sus derechos son vulnerados. Muchos de estos cachorros provenientes de "criaderos" sufren múltiples enfermedades a lo largo de su vida producto de las malas condiciones a las que son sometidos. Contamos contigo para frenar la venta de cachorros porque el amor no se compra, se adopta. #perros #dogs #caracas #maltratoanimal #lacapacidadeamaresinfinita

A post shared by Misión Nevado (@misionnevadooficial) on