El acto tuvo lugar en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas

Este domingo, 21 de febrero, se efectuó el Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Animalista, a fin de consolidar las propuestas de protección a todos los animales, informó la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas.

“Iniciamos las mesas de trabajo con organizaciones, fundaciones y proteccionistas quienes como un solo movimiento hemos podido juntar todas las propuestas desde este espacio, en unidad y plena integración de todas las organizaciones que conforman el grandioso Movimiento Animalista de Venezuela, para el reconocimiento del derecho de los animales y el desarrollo de políticas de protección a los que no tiene voz”, destacó Vargas.

Detalló que se discutieron 4 aspectos principales que serán elevadas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, que se desarrollaré el próximo 27 y 28 de febrero.

  • Combate al maltrato animal vinculado con el trabajo, a fin de crear una Ley de trato cruel hacia los animales.
  • Producción de alimentos, medicinas, vacunas para el bienestar de los animales.
  • Garantías del derecho a la salud de los animales.
  • Generar un mapa de reconocimiento del derecho de los animales para el desarrollo de políticas de protección a los que no tiene voz.

Indicó la presidenta de la Misión que en este capítulo Animalista, participan proteccionistas venezolanos e internacionales “como un reconocimiento a nuestro país, como vanguardia al frente de lo que es el tema de la protección animal en el mundo y de impulsar la Ley Nacional que fue aprobada en la Asamblea Nacional (AN) en el 2010 donde contamos con un esfuerzo entre los diversos Poderes Públicos para el combate del maltrato animal”.