Diariamente entre siete y ocho son los animales que son abandonados en las puertas de los refugios, informó Lupe Fernández, proteccionista animalista

Según el testimonio de algunos ciudadanos, cada vez son más los perros abandonados a su suerte, esto debido a que sus dueños han migrado del país.

Otro factor que influye en esta situación es el alto costo del alimento para mascotas, el cual oscila entre los 35 y 60 dólares (25 kilos de perrarina).

Lupe Fernández, vicepresidenta de la ONG Rescate Chacao, expresó que “el abandono no se debe tanto al costo de los alimentos, sino que responde a lo difícil que resulta para muchos poder llevar consigo a sus mascota por el elevado costo, ocasionando que los animales que integraron una vez la familia queden abandonados”, indicó.

Señaló que “si bien es cierto que existen diversos refugios y organismos en la ciudad encargados de esta labor, se puede observar que los mismos ya están colapsados, motivado al número de caninos abandonados, lo que hace esta labor cada vez más cuesta arriba”.

En este sentido, la proteccionista propone una ley que regule el maltrato animal, “ellos también sufren y padecen”, apuntó.

Informó la proteccionista que en el municipio se realizan jornadas en los colegios, con el objetivo de generar conciencia, desde los más pequeños, en la importancia de cuidar y defender a las mascotas.

Por su parte, la Misión Nevado también dicta talleres en colegios y comunidades, para fomentar la conciencia en niños y adultos para tratar a las mascotas como un miembro más de la familia y no como un simple animal o sujeto, y así evitar el abandono.