Un joven macho huérfano de rinoceronte negro, llamado Rocky se convirtió en la visita favorita de Pumpkin durante su recuperación

Patrulleros de vigilancia en África encontraron un bebé rinoceronte herido y solo

Los guardaparques del Lowveld Rhino Trust (LRT) estaban patrullando el Bubye Valley Conservancy en Zimbabwe, en el sur de África, cuando hallaron a un bebé rinoceronte solitario.

La cría de rinoceronte negro hembra, de 16 meses de edad, había sufrido heridas de bala en las piernas por un rifle de gran calibre, según un comunicado de la organización colaboradora de la Fundación International Rhino (IRF), LRT.

El equipo de monitoreo rastreó las huellas de los cazadores furtivos hasta el cuerpo de una rinoceronte hembra, dijo IRF. La madre de la cría había recibido disparos y murió.

La cría huérfana y herida fue transportada a la LRT para cuidados urgentes. Sus heridas eran grandes, según el comunicado. La fundación de rinocerontes envió a un veterinario especialista de la capital del país, Harare, para tratarla.

Los cuidadores la llamaron “Pumpkin”, por el sonido relajante de la palabra. Usaron el nombre para consolar a la asustada rinoceronte mientras se adaptaba a su desconocido entorno.

Las heridas de Pumpkin fueron tratadas, y ella se sometió a un tratamiento de antibióticos para evitar la infección. Luego fue transferida a una “boma”, un refugio, especialmente construido para recuperarse con seguridad, lejos de los leones y las hienas.

Pumpkin fue liberada en un área protegida y será monitoreada. De acuerdo con el comunicado de prensa, LRT ha detectado, señales de que Pumpkin y Rocky han estado muy cerca.