La próxima semana el perro será evaluado de manera completa y se le realizarán todos sus exámenes

Este lunes, 4 de enero, vecinos de la urbanización Altamira denunciaron el caso de “Canito“, un perro macho de 13 años de edad, que aparentemente estaba en estado de abandono.

Un equipo de la alcaldía de Chacao, junto a la doctora Yubirí Beitía, de la Unidad de Gestión Veterinaria de Salud Chacao, efectivos del cuadrante 3 de la Policía de Chacao y un grupo de proteccionistas del municipio acudieron al lugar y verificaron que el canino no se encontraba en estado de abandono, que está bien cuidado y limpio, que tiene un dueño, que como muchos venezolanos se encuentra solo y a la espera de apoyo para mantener la calidad de vida de su acompañante peludo.

Asimismo, en un segundo caso, se realizó el rescate de un zamuro joven, el cual estaba aprendiendo a volar y se encontraba atrapado. El mismo fue reportado por un funcionario del Instituto de Ambiente, y en colaboración con Daniela Aves y Grecia Marquis, expertas en aves, se logró el rencuentro del animal con su familia en lo alto del Centro Lido.