El actor tenía 2 caninos en estado deplorable y desnutrición en la azotea del PH donde reside

Este jueves, 21 de enero, se dio a conocer un caso de maltrato animal en el que está implicado el actor Roberto Hernández, recordado por su personaje de “El Coconazo” del programa Radio Rochela del extinto canal 2 RCTV, por mantener desnutridos a varios animales que empleaban para rituales de santería en la urbanización Maneiro, en Margarita, estado Nueva Esparta.

Una foto, cortesía de la periodista Esteninf Olivares, muestra a médicos veterinarios y autoridades de la zona inspeccionando a perritos en estado de desnutrición en este caso.

Proteccionistas animalistas de la entidad se trasladaron al lugar y encontraron los animales en condiciones deplorables, procedieron a sacarlos del lugar y saliendo del Conjunto Residencial La Orquídea, uno murió, tenía un avanzado estado de deshidratación, el otro canino que sobrevivió fue trasladado a un centro asistencial donde recibiría atención médica veterinaria.

Se colocó la denuncia del caso y se elaboró un informe médico de los animales hallados, indicó la proteccionista Mayerling, en su cuenta de Instagram.