En la última década, el Proyecto Sato ha rescatado aproximadamente 5.000 perros callejeros

En medio del cierre de los refugios para perros, debido a la COVID-19, han aumentado las adopciones de mascotas. A principios de este año, la NBC lanzó una campaña nacional llamada”Clear the Shelters” (limpiar los refugios), que ha generado 140.611 adopciones de mascotas hasta la fecha en los Estados Unidos desde agosto.

Tras ser rescatados de las calles de Puerto Rico, donde los terremotos y las tormentas tropicales han afectado los sobre poblados refugios, los perros y gatos callejeros pronto encontrarán un hogar permanente en Nueva Jersey.

Más de 130 perros y gatos rescatados llegaron a Nueva Jersey, en un vuelo, a principios de octubre, para ser adoptados. Y la mayoría de los animales fueron asignados a los posibles dueños de mascotas antes de abordar el avión, y muchas familias pudieron saludar a sus mascotas cuando llegaron al aeropuerto.

El resto de los animales que no fueron asignados se pueden adoptar en el Refugio de Animales de Broward County Humane, Humane Pennsylvania y Kent.

La pandemia continúa agravando la adopción de mascotas en Puerto Rico, además de los terremotos y huracanes que amenazan diariamente, pero los esfuerzos del Proyecto Sato han rescatado varios grupos grandes de animales callejeros en los últimos meses.

En conjunto con Clear the Shelters, el Proyecto Sato transportó docenas de perros desde Puerto Rico a Nueva York, el pasado 31 de agosto, para que pudieran encontrar un hogar.

Los voluntarios han estado buscando durante todo el año personas que quieran ser dueños de estos animales y notaron un aumento de solicitudes durante la pandemia.

Chrissy Beckles, fundadora y presidenta del Proyecto Sato, dijo que hay aproximadamente medio millón de perros callejeros que necesitan un hogar en Puerto Rico, donde los refugios tienen hasta un promedio de 94% de eutanasia.