Se tiene previsto que la máxima instancia estudiará los casos interpuestos por una mujer ,que fue despedida de una empresa de servicios fúnebres al conocerse que era transgénero, así como un paracaidista y un trabajador por ser gays.

La Corte Suprema de Estados Unidos recibió tres casos relacionados con el despido de trabajadores debido a su orientación sexual o identidad de género, así como discriminación contra las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (Lgbti).

El ente de justicia señaló que estos casos brindarán claridad sobre el alcance de leyes federales relativas a derechos civiles, específicamente, en lo referido a la discriminación contra las personas Lgbti, situación que constituye una forma de discriminación por sexo.

Las leyes estadounidense establecen en el título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación en el empleo por motivos relacionados con el sexo de una persona.

Se tiene previsto que la Corte estudiará los casos interpuestos por una mujer que fue despedida de una empresa de servicios fúnebres al conocerse que era transgénero, así como un paracaidista y un trabajador social, quienes fueron despedidos por ser gays.

El Título VII se prohibe que las decisiones laborales se basen en estereotipos o suposiciones relacionadas con las aptitudes, características o rendimiento de las personas.