Este lugar, recuperado con el apoyo de la empresa privada, ofrece atractivos para que los peludos puedan aprender jugando

Este domingo 4 de agosto la tienda de mascotas Vida Pets y la Alcaldía de Chacao reinauguraron el parque La Mansión, ubicado en La Castellana, uno de los 14 espacios recuperados por la alcaldía para el disfrute de los usuarios y sus mascotas.

Gustavo Duque, Alcalde del Municipio Chacao, indicó que “desde el Concejo Municipal estamos muy involucrados con la protección animal, siempre efectuamos jornadas veterinarias. Dijimos que en 6 meses recuperaríamos 14 espacios públicos y este parque es uno de ellos”.

“Reiteró la importancia de mantener alianzas con empresas privadas en un país donde la mayoría de los empresarios piensan cerrar su santamaría e irse, pero nosotros hemos decidido trabajar en conjunto”, aseveró el Alcalde.

Duque exhortó a los usuarios del parque y vecinos de la zona a mantener la contraloría vecinal y formar parte de su cuidado y mantenimiento.

“A partir de hoy en esta área las mascotas podrán jugar, divertirse y sus dueños pasar ratos de esparcimiento”, expresó.

  Y hablando de Vida Pets, se encuentra dentro de las instalaciones del parque y ofrece una variedad de productos y servicios para los peludos de la casa. A través de sus redes sociales anunciarán las próximas jornadas para acudir con las mascotas.

Alexis Cazorla, representante de Joalca (tienda de alimentos y medicinas para mascotas), otra de las empresas aliadas que hizo posible la reapertura de La Mansión, señaló que la iniciativa de apoyar la recuperación de este parque partió de la Asociación de Vecinos de La Castellana y la Alcaldía de Chacao.

“Joalca surgió de una experiencia personal. Cuando a mi mascota le detectaron cáncer me dijeron que debía amputarle la pata o sacrificarlo, pero me di cuenta de que la alimentación de un perro es muy importante para su salud, aunque eso no es suficiente para la felicidad plena de la mascota. Por eso hoy aportamos nuestro granito de arena para que la felicidad de nuestras mascotas se refleje en este parque”, manifestó.