26.2 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

Samsung lanza el primer smartphone 5G del mundo

Foto: AFP

Fecha:

Comparte:

La nueva tecnología aporta a internet una velocidad 20 veces superior a la 4G, lo que permite, por ejemplo, descargar una película en menos de un segundo

Samsung Electronics comercializó este viernes el primer smartphone del mundo con 5G, coincidiendo con el lanzamiento, en Corea del Sur, de la primera cobertura nacional de esta tecnología, llamada a revolucionar las comunicaciones.

Corea del Sur, uno de los países más «conectados» del mundo, lanzó el miércoles por la noche la primera red nacional de telefonía móvil de quinta generación (5G) dos días antes de la fecha prevista, a través de tres operadores surcoreanos.

Corea del Sur libra una carrera con Estados Unidos, China y Japón para subirse a lo más alto del podio del despliegue de esta red ultrarrápida.

Las especulaciones de los últimos días en torno a que el operador estadounidense Verizon iba a lanzar su propio servicio 5G antes de lo previsto, obligó a los operadores surcoreanos a decidir apresuradamente un lanzamiento nocturno, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Horas más tarde, Verizon empezó a implementar la 5G para teléfonos móviles en Chicago y Minneapolis.

Samsung Electronics, líder mundial de los smartphones, se sumó el viernes a la proeza tecnológica surcoreana al lanzar su novísimo Galaxy S10 5G.

Los tres operadores móviles SK Telecom, KT y LG Uplus organizaron en todo Seúl acontecimientos especiales para celebrar el lanzamiento de esta última versión de la gama Galaxy, cuyo modelo básico cuesta 1,39 millones de wons (1.090 euros, USD 1.230).

La nueva tecnología aporta a internet una velocidad 20 veces superior a la 4G, lo que permite, por ejemplo, descargar una película en menos de un segundo.

Como la 3G y la 4G, la 5G marca un nuevo hito en materia de conectividad, en particular para los objetos. Entre las innovaciones más esperadas están los vehículos sin conductor, la salud conectada, las ciudades inteligentes, el transporte urbano y la seguridad.

Sólo un puñado de personas pudo tener la 5G ya desde el miércoles, que este viernes ya está disponible para todos los surcoreanos, coincidiendo con el lanzamiento del Galaxy S10 5G.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Así cerró el dólar paralelo este lunes #05Dic

La divisa estadounidense subió su valor 0,55% en el cierre de este lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Cuántos goles tiene Kylian Mbappé en Mundiales y por qué rompería un récord histórico

El francés acumula nueve tantos en 11 partidos en Rusia 2018 y Catar 2022 y tiene proyección de superar al alemán en la tabla...

Irán anuncia el fin de la policía de la moral, señalada por la muerte de Mahsa Amini

El fiscal anunció también que "el parlamento y el poder judicial estaban trabajando" en la cuestión del velo obligatorio, sin especificar qué podría cambiar El fiscal...

Bertucci de gira por Colombia: La paz es el bien al que todos debemos apuntar 

El dirigente político Javier Bertucci, estuvo de visita en Colombia el pasado fin de semana, para asistir al “Gran Encuentro por la Paz y...

El petróleo de Texas abre con una subida del 2,71%, hasta 82,15 dólares

A las 9:00 am hora local de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 2,17 dólares con respecto...