22.1 C
Caracas
martes, 05 marzo, 2024
Publicidad

Google presentó Android Q, pensado para la red 5G y celulares plegables

Fecha:

Comparte:

Además, el Android Q presenta la herramienta «Live Caption», que ofrece transcripciones a tiempo real de los contenidos que se estén reproduciendo en el propio dispositivo, que será lanzado oficialmente en los próximos meses, pero que ya está disponible en su versión beta para aquellos usuarios que quieran probarla

Google presentó este martes la décima versión de su sistema operativo para celulares Android, que bautizó como Android Q, y que está diseñada para poder funcionar a pleno rendimiento con la red 5G y los dispositivos plegables.

La empresa llevó a cabo el anuncio durante la jornada inaugural de su conferencia anual de desarrolladores que celebra estos días cerca de su sede en Mountain View (California), a la que asistieron alrededor de 7.000 personas y que abrió el consejero delegado de la firma del buscador, Sundar Pichai.

Además de ser compatible con 5G y los teléfonos plegables que han empezado a salir al mercado este año, Android Q presenta como una de las novedades más destacadas la herramienta «Live Caption», que ofrece transcripciones a tiempo real de los contenidos que se estén reproduciendo en el propio dispositivo.

De esta manera, un usuario que esté viendo un video guardado en el teléfono, que esté reproduciendo uno en Youtube o que esté escuchando un programa de radio, por ejemplo, podrá activar «Live Caption» y leer en la pantalla la transcripción de lo que se esté diciendo.

Esta funcionalidad, que es posible gracias a un sistema interno de aprendizaje automatizado en el teléfono (es decir, sin que los datos se envíen a la nube) está operativa tanto si el volumen del dispositivo está activado como si no y puede usarse incluso en modo avión.

El texto de las transcripciones puede ubicarse en distintos lugares de la pantallas y el tamaño de la letra puede ampliarse o reducirse.

Por el momento, «Live Caption» estará disponible únicamente en inglés, aunque la empresa aseguró que está trabajando para que pueda operar también en otros idiomas.

La décima versión del sistema operativo de Google incluye también un «tema oscuro» que cambia la interfaz de blanco a negro y está pensado para gastar menos batería y ayudar a prolongar la autonomía del teléfono.

En cuanto a la privacidad, la compañía californiana ha seguido la estela marcada por su competidor Apple y a partir de ahora Android permitirá a los usuarios limitar el acceso que las aplicaciones tienen a su ubicación únicamente a los momentos en que cada aplicación esté siendo usada.

Android Q se lanzará oficialmente en los próximos meses, pero ya está disponible en su versión beta para aquellos usuarios que quieran probarla.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Concierto a beneficio de Acción Solidaria se realizará este #16Mar en la sede del Sistema en Caracas

Un concierto a beneficio de Acción Solidaria se realizará el sábado 16 de marzo en la sede del Sistema de Orquestas en Caracas. Bajo...

Trabajo, cuidado y maternidades: Los temas de las Conversas Púrpuras que se realizarán este #5Mar y #7Mar en la UCV

El "comadreo", como espacio de encuentro, tendrá dos días de gloria en la UCV a propósito del Día da la Mujer. Las actividades se...

Apusb denuncia que autoridades universitarias pretenden rescindir comodato de Casa del Profesor

Piden la intervención del Consejo Directivo El presidente de la Asociación de Profesores de la USB, profesor William Anseume, denunció el intento de rescindir...

Maduro acusa a la CPI y la CIJ de ser «cómplices indirectos del genocidio» en Gaza

La CIJ lleva adelante un proceso para resolver la controversia territorial que mantienen Venezuela y Guyana, mientras que la CPI aprobó la semana pasada...

Señal de DW salió de la tv por suscripción en Venezuela

Se repite el caso de canales como CNN, Caracol, entre otros a los que en el pasado se les ha cancelado su transmisión en...