La Uneti cuenta con más 7 especialidades en materia de telecomunicaciones y 4 cursos de postgrado aprobados, que incluyen doctorados para formar profesionales aptos para el desarrollo integral en telecomunicaciones e informática.

La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), comenzó este miércoles 12 un nuevo curso con la aplicación de un nuevo programa curricular con el objetivo de fortalecer el petro.

El Rector de esta casa de estudios, Carlos Berbeci, explicó que se abrirá el Diplomado en Criptoeconomía, concebido para trabajadores que laboren en empresas estatales y privadas que presten servicio en ese activo digital.

Asimismo, anunció el inicio de la Maestría en Blockchain (cadena de bloques), estructura de datos esencial para el funcionamiento del ecosistema del petro, a la cual se sumarán tecnólogos de los bancos y otras entidades nacionales.

Berbeci, destacó que ese centro tecnológico, creado en 2018, aspira a convertirse en referente para el estudio de gestión de operaciones satelitales, automatización, control y robótica, ciberseguridad, base de datos, interoperatibilidad y economía digital.