Estas aplicaciones están presentando deficiencias en el gestor de imágenes y envíos de notas de voz

Este miércoles 3 de julio, usuarios en redes sociales han reportado fallas en los envíos de fotos y notas de voz del servicios de mensajería de WhatsApp. De igual manera, los internautas de Facebook e Instagram están teniendo dificultades para accesar a sus cuentas personales, subir historias y realizar publicaciones.

Según el portal web especializado en el campo tecnológico DownDetector, los servidores encargados del gestor de imágenes de estas aplicaciones están teniendo fallas de alcance mundial, pero aún no se ha confirmado el origen del problema.

Usuarios reaccionaron al incidente a través de sus cuentas de twitter.

“El incidente, aunque global, no afecta por igual todas las regiones del mundo. En este sentido, los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos”, reseñó el diario español El País.

Ésta no es la primera vez en lo que va de 2019 que se presentan un mal funcionamientos de estas redes en todo el mundo. Durante los meses de marzo y abril se registró un fallo que se solventó a pocas horas de haberse producido.