La videoconsola, cuyo nombre, Playdate, es el término en inglés que se usa para llevar a los niños a casa de un amigo a jugar, se pondrá a la venta a principios de 2020

El estudio Panic Button, con más de dos décadas en el desarrollo de software para Mac e iOS y de los títulos Firewatch y Untitled Goose Game, anunció el lanzamiento de Playdate, una videoconsola portátil con sus propios juegos y que se manejará con botones tradicionales y una manivela. 

La videoconsola, cuyo nombre, Playdate, es el término en inglés que se usa para llevar a los niños a casa de un amigo a jugar, se pondrá a la venta a principios de 2020 por 149 dólares (133 euros), según ha anunciado la compañía en su web. 

Esta es la primera consola que desarrolla el estudio Panic Button, y tendrá formato pequeño 74 x 76 x 9 mm. Se presenta en color amarillo chillón y tiene una pantalla de 2,7 pulgadas, además recuerda un poco a la clásica Gameboy y, como la antigua consola de Nintendo, tiene también una pantalla anti reflejos en blanco y negro. 

Otra de las características del nuevo dispositivo es el misterio alrededor de los videojuegos que incluirá, los cuales, durante la primera temporada, se descargarán automáticamente cada semana.

Al ser exclusivos los doce videojuegos de esta entrega, el usuario no sabrá, hasta que comience a jugar, a qué se enfrenta. 

Por el momento sólo se sabe que el primer juego que incluirá Playdate: Crahnkin’s Time Travel Adventure (La aventura del viaje en el tiempo de Crahnkin), es diseñado por el estudio Keita Takahashi, uno de los desarrolladores independientes más importantes del momento. 

Panic también ha anunciado que trabaja con otros estudios de prestigio, todos del sector de los videojuegos independientes, como Bennett Foddy, Shaun Inman o Zach Gage.

Una vez descargados, los doce juegos permanecerán en el dispositivo para siempre y la compañía asegura que, en función de los resultados de ventas del dispositivo, su objetivo es hacer más temporadas que podrán comenzar a reservarse a finales de 2019.