La hija del cantante agradeció la atención y apoyo dados por los seguidores de José José; al tiempo que reveló su última conversación con el Príncipe de la Canción

La hija menor de José José, Sara Sosa, quien estuvo con él en sus últimos momentos de vida, señaló que el legado del cantante mexicano, muerto este sábado en Miami, vivirá para siempre y que “ya está en paz”.

Se fue dormidito, y estamos agradecidos que fue así“, reveló Sara Sosa, visiblemente emocionada y entre lágrimas, al programa “Al rojo vivo”, de la cadena hispana estadounidense Telemundo.

“Me pidió que le prometiera que iba a hacer mi carrera, que le prometiera que iba a cantar”, dijo, con mucho esfuerzo, cuando fue preguntada sobre las últimas palabras del intérprete. “Viva el príncipe por siempre”, señaló en otro momento.

Familiares y allegados han empezado a acercarse a la funeraria de Westchester, al oeste de Miami, donde se encuentran sus restos, entre ellas su esposa la cubana Sarita Salazar, quien brevemente a su salida dijo a algunos medios, Efe, entre ellos: “Se ha ido el amor de mi vida”.

Acudió también Miguel Garroso, ejecutivo de Warner Music Latin y amigo de la familia.

No se ha confirmado el traslado del cuerpo de José José a México, para ser enterrado allí ni si hay planes para un funeral en Miami, ciudad a la que llegó en febrero de 2018 para continuar su tratamiento contra el cáncer.

El Gobierno mexicano ofreció ayuda consular a la familia del artista si desea llevar a México el cadáver del cantante, mientras que el Instituto Nacional de Bellas Artes de ese país informó de que realizará un homenaje póstumo a José José, si los familiares dan el consentimiento.