El equipo explicó que “KindUp es una red social diseñada para conectar estrechamente a ONG con personas que quieren ayudar con tan solo unos clics de distancia”

Un grupo de venezolanas le regaló alegrías al país, pues las chicas que conformaron el equipo KindGirls ganó la competencia Technovation Girls en Latinoamérica, con la aplicación KindUp.

Las ganadoras -Valentina Palma, Keysy Rujano, María Ochoca y Alejandra Salazar- aseveraron que es primera vez que “nuestro equipo KindGirls obtiene el premio de Semifinalistas de Technovation Girls Global, y finalmente, el de Regional Winner Latin America”, reseña Hispanopost.

Reporta la web informativa que, KindGirls brindó soluciones innovadoras a problemas sociales determinados en las comunidades, de acuerdo con esquema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que KindUp lideró la contienda sobre las otras cinco aplicaciones venezolanas que fueron evaluadas por el jurado nacional.

El equipo explicó que “KindUp es una red social diseñada para conectar estrechamente a ONG con personas que quieren ayudar con tan solo unos clics de distancia”. 

Llegar a todo el mundo

Las ganadoras argumentaron que “el objetivo de la aplicación es apoyar e impulsar a organizaciones para que puedan cumplir sus propósitos y generar impacto positivo en las comunidades a través de donadores y voluntarios. Asimismo, para vincular e inspirar a las personas a convertirse en agentes de cambio, a través de una conexión con las ONG y sus proyectos”. 

El trabajo de las integrantes de KindGirls fue reconocido no solo por sus profesores y mentores, sino también por Claudia Valladares, embajadora regional de Technovation Girls en Venezuela y presidenta de Impact Hub Caracas, organización que lleva a cabo dicho programa.

Ante la pregunta de a dónde apuntan llegar en el futuro con dicha aplicación, las galardonadas dijeron que “este solo es el primer paso para KindUp. Tenemos planeado mejorar y trabajar mucho más en la aplicación, para así en un futuro muy cercano subirla en PlayStore y ponerla en funcionamiento”. 

Añaden que su meta es “hacer llegar a KindUp a toda Venezuela y algún día a otros países del mundo para poder cumplir nuestro propósito de crear una comunidad unida y así poder apoyar a todas esas ONG que necesitan nuestra ayuda para continuar con sus objetivos. La meta estará más cerca si trabajamos de forma conjunta”.

Finalmente, sobre la posibilidad de participar nuevamente el año que viene en la competencia con una nueva aplicación resaltaron que: “hasta ahora no lo hemos pensado, pero sí que es una opción. Nos gustaría participar otra vez con nuevas ideas que ayuden a resolver problemas de la comunidad a través de la tecnología”.

Con información de Hispanopost