Un documento del Departamento de Comercio, que la postergación hasta mediados del mes de agosto, busca dar tiempo a la empresa china «para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento»
Estados Unidos decidió este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.
Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo «para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software».
Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, Huawei podrá comprar productos de fabricación estadounidense para mantener las redes existentes.
Este fin de semana se conoció que Google dejaría de venderle a Huawei componentes y software, mientras que el gobierno de Pekín mostró su apoyo a la empresa para que tome “medidas legales y defienda sus derechos”.