China dijo a Estados Unidos que el veto a la compañía de telecomunicaciones Huawei podría “dañar” todavía más las relaciones comerciales entre ambos países

El presidente francés, Emmanuel Macron, estimó este jueves 16 de mayo, que “lanzar ahora una guerra tecnológica o comercial contra cualquier país (…) no es apropiado”, en referencia a las tensiones entre Washington y Pekín respecto a Huawei.

“No es la mejor manera” de defender la seguridad nacional de un país, ni de “rebajar las tensiones”, dijo Macron, desde la feria VivaTech en París, en respuesta a la pregunta de un periodista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el pasado miércoles 15 de mayo, que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de “compañías extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional”.

La medida, que incluye a Huawei, intensificó la batalla entre las dos economías más grandes del mundo.

Foto: EFE

En respuesta a la medida estadounidense, China expresó el jueves que el veto a Huawei podría “dañar” todavía más las relaciones comerciales entre ambos países.

Respecto al tema, el presidente francés indicó “Nuestra perspectiva no es bloquear a Huawei ni a ninguna empresa, sino preservar nuestra seguridad nacional y la soberanía europea”.

Foto: EFE

Apuntó además que “Francia y Europa son pragmáticas y realistas”. “Debemos desarrollar el empleo, los negocios, la innovación. Creemos en la cooperación y en el multilateralismo, pero al mismo tiempo, en cuanto a la tecnología 5G, tenemos mucho cuidado (…) para preservar nuestra seguridad nacional“.