El nuevo dispositivo de la compañía de la manzana es básicamente un iPhone sin la función telefónica, está ahora disponible en más de dos decenas de países a través de la tienda en línea de Apple desde 199 dólares

Apple presentó el martes su nuevo modelo de iPod, el primero en cuatro años, como parte de su estrategia aproximarse agresivamente a la oferta de contenidos digitales, como música y juegos y para reducir su dependencia del iPhone. 

La nueva generación de iPod Touch, básicamente un iPhone sin la función telefónica, está ahora disponible en más de dos decenas de países a través de la tienda en línea de Apple desde 199 dólares. 

“Estamos haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor, con un rendimiento el doble de rápido que antes, FaceTime (video llamadas, nativa de Apple) en grupo y realidad aumentada”, dijo el vicepresidente de marketing de productos de Apple, Greg Joswiak. 

El iPod Touch evolucionó a partir del reproductor de música digital iPod, lanzado por primera vez por Apple en 2001. 

Ese dispositivo se hizo popular especialmente entre los padres que querían dispositivos móviles para que sus hijos se conectaran a internet sin el costo de los servicios de telecomunicaciones. 

A principios de 2019, Apple anunció sus planes de lanzar servicios de streaming de video, así como de suscripción de noticias y juegos, como parte de un esfuerzo por virar hacia el contenido digital y los servicios, además de aminorar su dependencia de las ventas del iPhone. 

Apple TV+, un servicio de suscripción de televisión a la carta sin publicidad, se lanzará este año en 100 países, indicó la compañía.