La nota publicada por el sitio web, iPhonesoft, menciona también que el iPad mini 2 y el iPad Air tampoco podrán acceder al nuevo sistema operativo

El pasado 3 de julio Apple anunció la llegada de su nuevo sistema operativo, el iOS 13 junto a la llegada de nuevos equipos de la compañía con la manzana a medio comer. 

Aunque con este nuevo software para sus famosos iPhones, ocurre–como es de esperar– que no estará disponible para dispositivos obsoletos. 

 El sitio francés iPhonesoft, especializado en noticias de Apple aseguró que los modelos iPhone SE, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya no se podrán actualizar a la siguiente versión. 

La nota menciona también que el iPad mini 2 y el iPad Air tampoco podrán acceder a iOS 13. 

El iPhone 5S se lanzó en septiembre de 2013, el iPhone SE en marzo de 2016 y el iPhone 6 en septiembre de 2014. Son teléfonos que ya tienen entre tres y seis años de vida. 

Si es correcta la información del sitio, Apple estaría en planes de eliminar las pantallas de cuatro pulgadas. 

Apple no ha hecho mención pública sobre iOS 13 y tampoco da comentarios sobre productos que no se han anunciado. La compañía de Cupertino anunciaría iOS 13 en junio en el marco del WWDC y además de sus novedades ahí se conocería la lista de dispositivos compatibles.