Contrapunto hizo una lista de diversiones que todavía están disponibles y de manera gratuita en App Store

De seguro en tu iPhone tienes juegos como Fornite, Garena Free Fire, Pokemon GO y Super Mario Run. Es obvio que cuando en el año 2007 estos juegos ni pensaban existir para el dispositivo móvil de Apple ya había un catálogo de distracciones disponibles en la tienda.

Para recordar esos juegos que estaban disponibles en los primeros años del teléfono con la manzana a medio comer, Contrapunto hizo una lista de juegos gratuitos que están todavía disponibles en App Store

FC Circus Charlie

Circus Charlie es un clásico del mundo de los videojuegos que existe desde la llegada al mercado del Nintendo Entertaiment System. La adaptación a los dispositivos Apple es bastante fiel a la original y pone a nuestra disposición cuatro niveles diferentes del juego para que el usuario pueda escoger con cuánta dificultad jugar.

Pac-man Lite

El mítico Pac-Man también está disponible en cientos de versiones en la App Store, pero la versión que fue publicada por Bandai Namco es recomendada por el portal web Applesfera.com.

En el juego tenemos que guiar a Pac-Man deslizando nuestro dedo hacia la dirección que queramos y ayudarlo a comerse los puntos amarillos, las bolas de energía y las frutas, mismas que cambian en cada nivel. 

Breakout: Boost

Otro clásico juego de Atari que está disponible en iOS es Breakout. El título en el que tenemos que dirigir una bola rompeladrillos puede descargarse de forma gratuita en la App Store. 

En el iPhone tenemos la posibilidad de movernos de izquierda a derecha, y también de elegir la velocidad a la que queramos que se mueva la bola por todo el tablero. 

Tetris

Aunque tiene una apariencia más moderna que el clásico, el juego de Tetris de Electronic Arts es un buen acercamiento al título que nos enseñó a pensar de forma estratégica. 

Al igual que en la consola, con esta versión de Tetris podemos mover las figuras de lugar o voltearlas antes de que lleguen a su destino como mejor nos parezca, para evitar formar una torre interminable de fichas que nos hará perder en pocos minutos.