La presidenta de HiSilicon, He Tingbo, dijo en una carta interna dirigida al personal que Huawei se ha estado preparando para un escenario de supervivencia en condiciones extremas, ante los vetos impuestos por EEUU
La subsidiaria de sistemas de chips de Huawei, HiSilicon, informó este viernes que usará chips de respaldo que ha desarrollado de manera independiente durante años para hacer frente a la prohibición de Estados Unidos de usar equipos de telecomunicaciones extranjeros que son vistas como riesgosas para la seguridad nacional.
La presidenta de HiSilicon, He Tingbo, dijo en una carta interna dirigida al personal que Huawei se ha estado preparando para un escenario de supervivencia en condiciones extremas cuando todos los chips y tecnología avanzados de Estados Unidos se vuelvan inasequibles.
La Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio estadounidense incluyó a Huawei y a sus afiliadas en una «lista de entidades», que restringirá la venta o transferencia de tecnologías estadounidenses a la compañía.
«Hoy, se ha tomado una decisión histórica. Nuestro plan de respaldo será puesto en uso oficial», dice la carta.
Los productos nuevos deben tener soluciones para garantizar la independencia tecnológica en el futuro, agrega el documento de HiSilicon.
Fundada en 2004, HiSilicon ofrece soluciones de sistemas de chips para comunicaciones inalámbricas, dispositivos inteligentes, medios digitales y otras áreas.