En estas versiones de Google y Apple ya no es posible crear nuevas cuentas en la aplicación ni verificar las cuentas ya existentes

Este martes, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció que a partir del 2 de febrero de 2020 su servicio dejará de funcionar para teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7.

Las nuevas fechas límite fueron reveladas por la empresa en una actualización en la sección de preguntas frecuentes de su blog. Se estima que, en principio, el impacto de la medida sea limitado, pues sólo afectaría a las personas que no hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de 6 años.

En estas versiones de Google y Apple ya no es posible crear nuevas cuentas en la aplicación ni verificar las cuentas ya existentes, solo es posible continuar usando con normalidad la herramienta a los que ya la tienen.

Foto: Pixabay

La empresa también informó recientemente que los equipos que utilicen el sistema operativo Windows Phone (fuera del mercado desde 2014) no podrán utilizar WhatsApp a partir del 31 de diciembre.

Además se estima que a partir del 1 de julio de ese año la aplicación dejará de estar disponible en la tienda virtual Microsoft Store.

Aseguran que este cambio afectará a menos usuarios aún ya que el número de dispositivos que utilizan los sistemas operativos de Windows se reduce a un 0,24% de los celulares a nivel mundial, según el portal Statcounter, cifra que incluye a todas las versiones de sistemas operativos de Windows para celulares.

Foto: Pixabay

La empresa de Facebook recomendó utilizar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.