Entre las predicciones en el área de las tecnologías se cuenta una nueva forma de la economía, el incremento de la Inteligencia Artificial, el aumento de los ingresos de las marcas en el comercio digital y mayor consumo de información falsa

Analistas de Gartner, compañía líder mundial de investigación y asesoría para construir organizaciones exitosas, presentaron diez predicciones estratégicas en el área digital desde 2019 hasta 2022.

Para 2020, cinco de los siete principales gigantes digitales como Alibaba, Amazon, Apple, Baidu, Facebook, Google, Microsoft y Tencent, crearán una nueva oportunidad de liderazgo al hacer cosas nuevas para acrecentar su influencia.

A fines de 2020, el sector bancario obtendrá mil millones de dólares en valor comercial del uso de criptomonedas basadas en blockchain: que es el valor combinado actual de las criptomonedas.

El inicio de la comercialización con las criptomonedas y los activos digitales en el mismo contexto que los instrumentos financieros tradicionales le dará mayor valor comercial a ese sistema económico. Es decir que los activos virtual tendrá el mismo valor de uso que los tangibles.

También en 2020, se incrementará la creación derealidad falsificadaimpulsada por la Inteligencia Artificial. Este tipo de “realidad” es la creación digital de imágenes, videos, documentos o sonidos que son representaciones convincentemente realistas de cosas que nunca ocurrieron, o no de ocurrieron de la manera en la que se representarán.

Para el año 2021, las marcas que rediseñen sus sitios web para admitir la búsqueda visual y de voz aumentarán 30% los ingresos del comercio digital. Las consultas basadas en búsquedas visuales y de voz mejoran la comprensión de los vendedores respecto a los intereses y la intención de los consumidores. Obtendrán una ventaja competitiva según las tasas de conversión, el crecimiento de ingresos, captación de nuevos clientes, cuota de mercado y satisfacción del cliente.

En 2021, más del 50% de las empresas gastarán más en creaciones de bots y chatbot que en desarrollos de aplicaciones móviles tradicionales. Los bots pueden transformar la forma en que se construyan las aplicaciones y con ello la modificación de la forma en que los usuarios interactuarán con la tecnología, es decir, un aumento de la llamada Inteligencia Artificial.

Para 2022, las personas consumirán más información falsa. Sí, aseguran los expertos que las “noticias falsas” se han convertido en un tema político y mediático mundial importante, esto ocurre desde 2017.

Para las empresas, lo que se dice por las redes sociales representa un problema real, las compañías no sólo deben monitorear lo que se dice directamente acerca de sus marcas, sino también en qué contextos, para garantizar que no las asocien con contenido perjudicial.