PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC son las plataformas en las que se podrá utilizar el FIFA 23

La edición número 38 de la saga de videojuegos de FIFA fue presentada. Con el francés Kylian Mbappé y la australiana Sam Kerr como estrellas de la portada, la división deportiva de Electronic Arts reveló este 20 de julio lo que será el FIFA 23, que por ejemplo, tendrá disponible al Mundial masculino y al Mundial femenino dentro de sus modos de juego.

El nuevo videojuego de fútbol estará disponible para todos a partir del 30 de septiembre. Los miembros suscritos a EA Play Pro tendrán acceso al videojuego desde el 27 de septiembre.

PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC son las plataformas en las que se podrá utilizar el FIFA 23.

La edición Ultimate de FIFA 23 tiene un precio de 99 dólares o euros en cualquiera de las plataformas, mientras que la edición regular tiene un precio de 70 euros o dólares en sus versiones para PS5 y Xbox Series X|S y de 60 dólares o euros para PS4, PC (mediante Steam) o Xbox One.

Una de las características más importantes del videojuego serán las ligas femeninas, ya que el juego se compromete a apoyar también a las futbolistas, como ya vimos en la portada de este nuevo FIFA. Para ello habrá dos ligas que estarán disponibles desde el primer día: la Barclays Women’s Super League de Inglaterra y la Division 1 Arkema de Francia.

A esto se sumará también el mundial de Qatar en el que participarán los equipos masculinos y el mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 de los equipos femeninos, aunque estas dos competiciones se introducirán más adelante por medio de actualizaciones gratuitas para todo el mundo.

El crossplay será una de las funciones clave en cualquier partido de uno contra uno que se dispute. Los amigos se podrán enfrentar entre ellos en partidos amistosos o en FIFA Ultimate Team, mientras que aquellos que se vean las caras contra otras personas del mundo lo harán en los diferentes modos de FUT y en las temporadas online.

Un detalle a destacar es que el crossplay hará división de plataformas, de forma que los que se hagan con las versiones de PS4 y Xbox One únicamente podrán jugar entre ellos, al igual que sucederá entre las versiones de PS5, Xbox Series X/S, Stadia y PC. La siguiente tabla refleja esta información más detallada.