Facebook suspendió aplicaciones y cuentas asociadas con la empresa asiática, y pidió a la corte que ordene a la firma operar acorde a las reglas

Facebook demandó a la firma de análisis de datos surcoreana Rankwave para asegurarse de que no rompan las reglas de la red social, informó este viernes, 10 de mayo, la compañía estadounidense.

Según Jessica Romero, directiva de Facebook, la demanda fue introducida en una corte de Silicon Valley, California, EEUU, y exige a la compañía asiática que respeten los términos a los que accedió para operar aplicaciones en la red social.

Facebook investigó el uso que Rankwave da a los datos relacionados con publicidad y mercadeo, y la firma surcoreana no cooperó con sus esfuerzos de confirmar que está cumpliendo con las política vigente para todos los desarrolladores en la plataforma, dijo Romero en una publicación de blog.

Facebook suspendió aplicaciones y cuentas asociadas con Rankwave y pidió a la corte que obligue a la firma a operar acorde a las reglas, según Romero.

“Con la demanda enviamos un mensaje a los desarrolladores de que Facebook es serio a la hora de hacer cumplir sus política, incluida la de solicitarles cooperar con nosotros durante una investigación”, explicó.

En el último año, la red social ha estado bajo los focos tras revelaciones del mal uso de datos personales de millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, una consultora que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Una serie de revelaciones apuntó además que Facebook podría haber revelado más información privada de la debidamente reportada, a sus socios y anunciantes.

Por otra parte, Facebook asegura haber contratado a miles de empleados adicionales para abordar asuntos como el lenguaje de odio, la incitación a la violencia y la manipulación de electores a través de su plataforma.