Los expertos Dan Weisz y Ángel Rivero, coinciden en que el éxito de los negocios en los medios digitales y crecimiento de las ventas, es posible tras la contratación de un personal especializado en el área

El empresario en marketing y crecimiento de negocios, Dan Weisz, afirmó que humanizar las marcas será una de las estrategias más poderosas que marcará el mundo digital para el 2021.

“Los expertos de marketing o las empresas creativas estudiamos las tendencias actuales y pasadas para hacer una predicción de lo que pueda venir en el futuro y una de ellas será humanizar las marcas (…) es por ello, que pese a los precios elevados, apple tiene mayor número de ventas que android, aun siendo este más económico y estable”, aseveró el experto en ventas.

Asimismo agregó que para impulsar las marcas en el próximo año “también habrá mayor contratación de personas influencer que tengan menor de 25 mil seguidores, que no peguen mucho en el bolsillo del empresario”.

Weisz, aseguró que para el mes de enero a los negocios físicos que probablemente no se afianzaron a las redes sociales durante el año actual, los espera una caída en las ventas.

“Existen dos tipos de negocios, el físico y el digital; la caída viene para los negocios físicos que no se han esforzado por tener una presencia digital en cualquier red social”, dijo.

En este sentido, destacó la importancia de las redes sociales y afirmó que para elevar las ventas “hay que involucrase obligatoriamente con ellas”.

En consecuencia, invitó a los empresarios y emprendedores a interesarse por las herramientas que puedan impulsar sus proyectos para inyectar poder a su idea inicial, y en relación a ello, resaltó la frase de Bill Gates: “En el futuro van a existir dos tipos de negocios, el que está en internet y el que no exista”.

“Con la pandemia y cuarentena, si ya en enero no te has dado la tarea de estar en redes sociales y tener un buen equipo, no vas a vender”, agregó el especialista en materia digital.

No es suerte ni magia, es estrategia y conocimiento

Sin embargo, puntualizó que además de la presencia es necesario contar con un personal capacitado y experto en estrategias de marketing.

“Los negocios que no venden lo suficiente y piensan que no les va bien, aún teniendo redes sociales que ellos mismos manejan es porque no saben cómo se debe hacer una estrategia de marketing (…) No es solo publicar por publicar, es dedicarse a que sus publicaciones tengan un muy buen alcance y generar contenido de valor para que puedan llegar a las personas”, concluyó Weisz.

Por su parte el director de marketing, Ángel Rivero, detalló que el crecimiento de las ventas lo hace posible, una persona que se especialice en el área digital y conozca los mecanismos para impulsar la marca.

“Sí han aumentado las ventas los establecimientos y marcas que han contratado buenos directores de marketing, pero también hay muchos negocios que crearon sus cuentas, tienen personas trabajando, pero no les está siendo rentable porque las redes sociales son un negocio inmediato pero las ganancias como tal no son inmediatas”, explicó el conocedor de marketing.

En este sentido agregó que se debe “abrir una cuenta, desarrollar una línea gráfica, establecer una estrategia y conocer el rubro; y eso no es fácil, es un trabajo que toma mucho tiempo”.

Rivero, especificó que el marketing en Venezuela se rige con elementos distintos a los de otros países.

“El venezolano busca precios bajos y comodidad” por ello sugirió que los comerciantes deben fijar “atención de primera, respuesta inmediata, buenos precios y mejor imagen” para dominar el mercado.

Señaló que especialistas y empresas están en espera del pronunciamiento del gobierno y que el 2021 se enfrenta a un “mercado de incertidumbre” y aseguró que “realizar un plan de marketing trimestral o anual no tiene sentido.

De igual manera, Rivero afirmó que un significativo número de empresas se adaptan al modelo digital y son pocas las que rechazan este mecanismo de trabajo.

“La adaptación es digital, a pesar de haber sido un año de pocas ventas la mayoría de los negocios se han tenido que pasar a digital y las personas que no tenían Instagram están solicitando ahorita un servicio porque ven allí una oportunidad”, dijo.

Por lo tanto, anexó que existe un factor positivo y otro negativo “la parte buena es que puedes aumentar las ventas por ese medio, la parte mala es que cada vez hay más oferta y menos demanda porque hay menos dinero (…) Al menos en el área de restaurantes cada vez es más complicado, además de la competencia de miles de delivery ofreciendo los servicios de estos”.

Finalmente el director de marketing, destacó que para enero “las marcas van a seguir trabajando” e indicó que el segundo día del próximo mes “los restaurantes estarán activos”.