Tienes la opción de pagar por más memoria. Pero también puedes simplemente borrar material de tu nube

¿Tienes más de dos años con tu dispositivo Apple y la gran parte de la memoria está ocupada por fotos y videos? Es entonces cuando tu cuenta de iCloud te dice que debes administrar tu data en la nube, o comprar más espacio de almacenamiento. 

Existe la opción de pagar por más memoria para seguir guardando. Pero también puedes simplemente borrar material de tu nube. Contrapunto te explica en tres pasos cómo liberar espacio en tu iCloud.

Foto: EFE

Hay dos formas de que tus fotos se almacenen en la nube de Apple, vía Fotos en iCloud o copia de seguridad, por eso existen varias maneras de borrar las fotos de iCloud para ahorrar espacio:

1- Si no tienes las fotos en iCloud activadas: en tu iPhone, iPad o Mac ve a Fotos y selecciona todas las fotos y videos que quieras borrar para que no ocupen espacio en iCloud.

2- Si tienes Fotos en iCloud activado: haz espacio en iCloud borrando las fotos y videos que no quieres mantener desde cualquier dispositivo con esta función activada. Al hacerlo, desaparecerán de todos ellos. También podrás hacerlo desde iCloud.com al acceder con tu cuenta al servicio.

3- Si quieres ahorrar espacio en iCloud es muy probable que tengas que recurrir a Borrar fotos. Dependiendo de si tienes Fotos en iCloud activado o no, tendrás más espacio libre en la nube de Apple.