Denuncian que otras empresas de dominio más grandes como HubSpot, Adobe, Patreon, podrían estar a punto de suspender también a clientes venezolanos

La empresa estadounidense Sedo, la cual negocia dominios de internet a nivel global, notificó este martes a sus clientes venezolanos la suspensión de sus cuentas, tras la nueva orden ejecutiva de la administración de Donald Trump,  que bloquea transacciones económicas con Venezuela.

Debemos informarle infortunadamente que hemos suspendido su cuenta de Sedo con efecto inmediato. Sedo ya no ofrece servicios al cliente en su país porque el sistema financiero estadounidense lo considera un país de alto riesgo“, expresa la notificación.

Lenin Maury, uno de los venezolanos afectados, refirió al blog de periodismo de investigación La Tabla que las sanciones no discriminan y afectan a todos los ciudadanos venezolanos, no únicamente a chavistas o funcionarios del Gobierno.

La nueva orden ejecutiva de EEUU amenaza con sanciones a empresas o individuos estadounidenses o extranjeros que realicen cualquier tipo de transacciones económicas con Venezuela.