Esta consola retro de 8 bits contiene 400 juegos preinstalados de los años 80-90, por nombrar algunos de los más populares en ese período, SuperMario, Snow Bros, Double Dragon, Tank , Pac Man, Donkey Kong

Esta consola recuerda a la primera Nintendo Game Boy, tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas, batería recargable de iones de litio y un mini cable de carga USB.

El Game Sup es una consola que no pertenece a la familia de ninguna casa de creadores de videojuegos, sin embargo tiene grandes ventajas y desventajas debido a su precio. 

Conversamos con el periodista e investigador en el tema de los videojuegos, Alonso Calatrava y nos explicó que el Game Sup tiene un valor aproximado de 40 dólares. Sin embargo en Venezuela puede conseguirse hasta en 10, dato curioso y lo que hace imaginar cuál sería su valor en portales de artículos al mayor. 

En definitiva, el Game Sup es una consola económica en donde puedes jugar tanto en la pantalla de tu televisor o en el dispositivo, algo que no es novedad pero que que a tan bajo costo, sin duda es una opción. 

Para los más puristas con el tema de los videojuegos puede ser algo negativo debido a que siempre les gusta palpar la consola, tocarla y manipularla simplemente hasta para encenderla se convierte en una práctica importante que todo gamer valora. 

“Son 400 juegos de los cuales 26 únicamente son originales de la familia Nintendo. Las copias no son las originales, debido a que se le cambiaron los procesos de animación, lo que hace que la consola al momento de su venta no exijan derechos de autor”, señaló Calatrava. 

Los demás juegos son de origen chino y ruso, y son difícil de entender para este lado del mundo. Se manejan distintas teorías acerca del origen de estos juegos. 

“La consola evoca la nostalgia de los años 90 con la imagen del Game Boy Color, la cual fue una consola de videojuegos revolucionaría para la época”.

Entre otra desventaja, no se sabe a ciencia cierta quien fabricó esta consola por lo tanto, tampoco se sabe quien pudiera repararla en caso de dañarse, y quizás pueda gastarse lo relativo al costo para arreglar algún daño. 

Lo cierto es que el Game Sup ha tomado auge en Venezuela durante la cuarentena, ante la falta de Directv en algunos casos y la imposibilidad de adquirir consolas que son sumamente costosas. 

Con el Game Sup, si eres un adulto contemporáneo, recordarás viejos tiempos y podrás pasar un poco más divertido estos días de confinamiento a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.