La plataforma saldrá al mercado con un precio de suscripción mensual de 6,99 dólares en Estados Unidos

La compañía Walt Disney lanzará su servicio de televisión en línea, Disney+ en noviembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Holanda.

Con una oferta de películas y contenidos para televisión, incluidas sus franquicias de “Star Wars” y Marvel, así como su contenido de ABC y el extenso catálogo de títulos adquirido a 21 Century Fox, Disney+ espera ser un gran competidor de Netflix.

En Canadá, Holanda y Estados Unidos el servicio se lanzará el 12 de noviembre, y en Australia y Nueva Zelanda una semana después, dijo la compañía, que espera expandirse a casi todos los principales mercados en los siguientes dos años.

El gigante del entretenimiento también anunció acuerdos para que Disney+ pueda estar disponible en dispositivos conectados a internet de Apple, Google, Microsoft, Roku y Sony. 

El director ejecutivo de la firma, Bob Iger, dijo recientemente que la compañía aprovecharía su control de Hulu para combinar una versión de ese servicio de streaming por televisión con Disney+ y ESPN en Estados Unidos, por un precio de suscripción de 12,99 dólares.

Las antiguas franquicias de superhéroes de Fox, incluidos X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool ahora vendrán bajo el paraguas de Marvel, dijo Iger, agregando que la empresa matriz Disney ve en los títulos un “gran valor a largo plazo”.

La creciente competencia en el mercado de televisión en línea pronto contará con las plataformas Max HBO, Apple y NBCUniversal, igual que Netflix y Amazon Prime.

Disney+ se lanzará con un precio de suscripción mensual de 6,99 dólares en Estados Unidos.