Especialista y público general dieron a conocer sus opiniones, sugerencias y comentarios referente al Plan Nacional de Nombres de Dominio “.ve”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dio a conocer el Proyecto de Providencia Administrativa contentiva al Plan Nacional de Nombres de Dominio “.ve”, cuyo propósito es establecer este nombre como dominio en las direcciones web en Venezuela.

Con esta aplicación se busca traducir las direcciones IP de cada nodo activo en internet para que pueda ser memorizable y de fácil acceso las direcciones en la red dado al lugar geográfico del país.

La reunión estuvo presidida por los ingenieros Yerlimar Urbina, Gabriel Porco y Nataly Esparza, junto al director adjunto de la institución Capitán Stalin Da Silva, quien agradeció la asistencia de los presentes, y calificó esta actividad como ”un logro para llegar a estándares internacionales.

En la audiencia, que se realizó en la sede del organismo, los asistentes compartieron opiniones, sugerencias y comentarios sobre el proyecto con los especialistas sobre la materia dispuesto por el ente rector de las comunicaciones en Venezuela, para la elaboración del plan.

También se informó que la administración del nombre tendrá un costo de una unidad tributaria (1UT) anualmente mientras se cuente con el dominio, exceptuando los nombres que sean solicitados por entes u órganos del Estado, de conformidad a lo establecido en el artículo 148 de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

En febrero, Conatel dio inicio a la Consulta Pública del ya mencionado proyecto, mediante la activación de un foro en línea el cual se enfocó en establecer los términos y condiciones para el registro, administración, renovación, transferencia y uso de los Nombres de Dominio “.ve”, aplicable a todas las extensiones asignadas por la Comisión, y según lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel).